las plantas y sus partes

Las plantas son seres vivos que producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis.

LA RAÍZ: Es la parte que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo.
 
EL TALLO: Transporta agua y nutrientes de las raíces a las hojas y el alimento producido por estas al resto de la planta.
 
También sirve para mantener la estabilidad de la planta y le da la capacidad de alcanzar la altura necesaria para ser expuesta a la luz del sol. El tallo puede ser corto o largo.
 
LA HOJA: Contiene el pigmento verde llamado clorofila, que absorbe la energía de la luz solar y la usa para convertir el dióxido de carbono en oxígeno. También absorben y difunden agua y gases. Son muy variadas en forma, color y tamaño. Su riqueza es absoluta en la Tierra.
 
LA FLOR: Son importantes en la fabricación de semillas. Se componen en parte masculina llamada estambre y parte femenina llamada pistilo. Cuando en la parte interna de la flor el ovario es fecundado por el polen, comienza a transformarse en fruto. Los óvulos se convierten en semillas.
 
EL FRUTO: Varían según la distribución de las semillas dentro de ellos o cuantas tengan. Las naranjas, las manzanas y los tomates tienen gran cantidad de semillas. Hay frutos que carecen de pulpa y que se consideran como frutos secos. Como ejemplo de ellos tenemos la almendra, nuez, maní, entre otros.

observa los siguientes videos para que aprendas los nombres y partes de las plantas.

con este cuento entenderás la importancia de cuidar nuestras plantas.

El medio ambiente

El medio ambiente o medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos y biológicos externos con los que interactúan los seres vivos. Respecto al ser humano, comprende el conjunto de factores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y momento determinado, que influyen en su vida y afectarán a las generaciones futuras. Es decir, no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como algunas de las culturas.

Cuidar el medio ambiente es algo que debemos aprender desde pequeños para proteger el mundo en el que vivimos. Por eso, es importante que les enseñemos a nuestros hijos la importancia de reciclar, de ahorrar energía y de cuidar la naturaleza. Cada pequeño acto es muy valioso y los niños deben aprender que todo cuenta.

¡DEBEMOS CUIDAR NUESTRO MEDIO!

Mira el video y aprende mas sobre tu medio ambiente y ademas conoce como puedes ayudarlo

El agua

El agua para niños es un recurso natural y abundante en el planeta, cubre casi las tres cuartas partes de éste, la mayor parte del agua es salada. El agua se puede encontrar en mares, lagos, ríos, lagunas, manantiales, cenotes y cascadas.

Un elemento indispensable para todo ser vivo: personas, animales y plantas sin este liquido no podrían sobrevivir. Cada molécula de agua esta conformada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno, por eso su formula es H2O.

No toda el agua que existe en el planeta sirve para el consumo humano. El agua que se bebe y se utiliza en la preparacón de los alimentos debe ser potable, es decir incolora, insabora e inodora, libre de microbios y con una baja concentración de minerales.

Revisa este cuento donde encontraras por que es importante cuidar el agua

 

En este video veras como cuidar el agua desde tu casa, anímate, es tuya también